lunes, 31 de agosto de 2009

En ocasiones veo impuestos.


Anda que la que se nos avecina, y no, no me refiero a la mala con avaricia serie de Telecinco, si no a la lamentable situación económica que atravesamos, y ante la cual la última medida del amigo Zapatiestos es, como no, la de subir los impuestos.

El dice que las subidas son temporales y limitadas, claro ¿Qué va a decir? – Os la voy a meter hasta el fondo – Pues va a ser que no… Me recuerda a un capitulo de los Simpsons en el que Lisa y Bart están viendo su futuro, Lisa es la Presidenta de unos Estados Unidos en quiebra, y como medida para poder aumentar el ingreso del estado y pagar la deuda externa decide subir los impuestos, dicha subida la nombraba con un nombre muy simpático tal y cual ha hecho nuestro amigo Zapatiestos, a fin de evitar – o intentarlo – que sepamos lo que es, una subida de impuestos que afectará directamente nuestra capacidad de consumir, y por ende afectará al consumo y a los precios, beneficiando una vez mas a las clases mas pudientes del país y perjudicando a la clase media, que somos los que acabamos pringando.

Y es curioso que después de lo de los 400 leuros del IRPF, que supuestamente era para incentivar el consumo, los 2000 para comprar coches, los 2500 por echar un polvo… y ahora resulta que va y sube los impuestos…

Lo gracioso de esto es que yo no me he beneficiado de ninguna de las anteriores medidas – bueno, tal vez de los 400 en el IRPF, pero aquello fue un engañabobos – pero sin embargo si que voy a tener que coquinar mas pasta cada mes para subvencionar todos aquellos disparates.

La verdad es que da un poco de miedo, ya que cuando un populista como ZP decide salir a la palestra y tomar una medida tan poco popular como esta, es que está realmente desesperado por conseguir pasta, y cuando la caja que está vacia es la nuestra…. Malo, malo.

Y lo peor, es que subir los impuestos en este país es hambre para hoy y mas hambre para mañana, todos esos millones extra recaudados se dilapidaran en un organismo burocrático desfasado e improductivo, en presupuestos desorbitados para ministerios inútiles y políticos aún mas inútiles, en subvenciones que nunca llegan a aquellos que realmente las necesitan y en medidas populistas que no sirven de nada mas que para seguir gastando el dinero de todos.

¿Quiere medidas realmente útiles Sr. Presidente? Pues comience por obligar a los bancos a dar dinero a las empresas y los autónomos que son los que mantienen el país, y si no es capaz habilite las cajas postales para repartir el dinero a las millares de Pymes que hoy en día sobreviven en la cuerda floja a pesar de ser rentables por que los bancos les han denegado las líneas de crédito que hace un año les daban con los ojos cerrados.

Deje, pues de regalar el dinero para levantar una acera y volver a taparla e invierta en la industria, en I+D, incentive el autoempleo… convierta, en definitiva este país de pandereta que vive a costa del turismo y la construcción en un país productivo y exportador capaz de levantar cabeza en el mundo y mirar con orgullo a sus vecinos de igual a igual.

En definitiva, haga su trabajo de una puta vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...