lunes, 18 de mayo de 2009

I´m loving it!

A veces creo que la estupidez humana ha llegado a su limite, y entonces me retracto.

Hoy en el trabajo ha surgido una interesante conversación, resulta que al hijo de un compañero le han “convencido” de no ir mas al McDonald´s, naturalmente de inmediato me han saltado todas las alarmas y ni corto ni perezozo le he contestado un “es que hay mucho profesor gilipollas suelto”.






















A lo cual me ha contestado lo que ya veía venir, la misma retaila de estupideces sin fundamento que pueblan siempre todas las conversaciones sobre el McDonald´s , mal llamado “comida basura”.

Que si la carne está echa con restos, que si la higiene es malísima, que si la calidad infima, que si…

Al menos no ha sido tan malo como podría haber sido, y no ha mencionado las estúpidas leyendas urbanas sobre la carne de rata, de gusano o de “cosas” que estaría utilizando el McDonald´s para hacer sus hamburguesas.

Primero he de decir, por si no es evidente aún, que me encantan las comidas del McDonald´s, cada vez voy menos, pero hubo una época en la que comía casi cada día en ellos, lo mejor es que siempre podías contar con ellos, casi a cualquier hora, cualquier día, en cualquier lugar había un restaurante que te era familiar y donde sabias que podías comer bien y barato.

Si, es mi Cheers Universal.

Vamos a ver, como en toda gran cadena hay restaurantes que son mejores que otros, seguramente en toda la inmensa plantilla que trabaja bajo el nombre de McDonald´s existan gerentes sin escrúpulos, cocineros guarros, cajeros ineptos o desagradables y todo un sinfín de impresentables que contribuyen a dar el mal nombre a los demás. Pero lo que si puedo decir es que esto no es ni mucho menos la tónica general.

Sobre la higiene: Pocos restaurantes del mundo tienen unos procesos higiénicos tan exhaustivos como el McDonald´s, todo, absolutamente todo está recogido en el manual, evidentemente depende del gerente el que este se cumpla, pero si no lo hace se arriesga a que le quiten la franquicia, cosa que MCDONALD´S no duda en hacer si no se respetan escrupulosamente sus reglas. Para aquellos que no se fíen ofrecen visitas a las cocinas de sus restaurantes para que se pueda comprobar de primera mano que todo está en orden, y que orden!

Cuantos restaurantes hay que hagan algo así? Y si lo hacen es por que están completamente seguros de superar todas las expectativas en cuanto a limpieza.

Ah! Y sin necesidad de visitas guiadas, basta con ponerse de puntillas y mirar hacia el fondo para ver las cocinas razonablemente bien.

Por cierto, cuando me saqué el carnet de manipulador de alimentos el “profesor” perteneciente a nuestra mutua también llevaba algunos restaurantes de McDonald´s y nos aseguró que no había visto lugares más limpios ni seguros en su vida – en Málaga capital -.

Sobre los empleados: Sobre este tema hay tantas opiniones favorables como desfavorables, lo que sucede es que las desfavorables las veo demasiado radicales, no se si me entendéis, los empleados o ex empleados que hablan bien de McDonald´s lo hacen en plan “ se trabajaba mucho, el sueldo no era alto, pero en general había un buen ambiente, limpio etc” los que hablan mal de McDonald´s van del palo “nos súper explotaban, el suelo estaba lleno de cucarachas, escupían en la comida…” el infierno, vamos.

Lo primero suena razonable, piden el 100% y pagan a razón de la ley, osease, el sueldo base, ni más ni menos, como en la inmensa mayoría de los trabajos, para que engañarnos. Lo segundo me suena a escupir bilis contra algo que sencillamente odias, sin negar que existe la posibilidad de lugares así, pero no solo en McDonald´s, si no en cualquier restaurante del mundo.

Lo cierto es que McDonald´s da trabajo a miles de jóvenes a los que integra en el mercado laboral con autenticas oportunidades de promoción, y si no, al menos se sacan unas perrillas durante vacaciones, findes, etc. que pueden compaginar con sus estudios.

Sobre la calidad de la comida:En particular sobre la carne que emplean, son innumerables las paginas de internet que tratan el tema sin ningún atisbo de rigurosidad ni conocimiento de causa, en su mayoría movidos por un irracional odio a todo lo americano.

Una de las leyendas más absurdas y difundidas es esta, cuenta que MCDONALD´S anuncia su carne como 100% de RES, pero que lo hace con acepción de RES en latín, que significa “cosa” puesto que realmente sacan la carne de unas especies de creaciones biológicas alimentadas mediante tubos, sin huesos ni ojos ni nada. No hace falta entrar en mucho detalle para ver la absurdidad de esta teoría, y que si tal cosa existiese habría salido a la luz de forma “oficial”. Otra teorías no mucho menos peregrinas hablan que usan carne de gusanos, de ojos de vaca, de rata…
Lo cierto es que MCDONALD´S vende sus hamburguesas como 100% vacuno, como cualquiera puede comprobar fácilmente pasando por cualquiera de sus establecimientos.

Respecto a si usa “restos” de vacuno y no carne de verdad, McDonald´s ofrece visitas a sus centros de procesado donde el consumidor desconfiado puede comprobar por si mismo como estupendos trozos de carne roja son convertidos en carne picada, sin aditivos ni cosas raras, solo carne picada.










Carne carne








Procesamiento en Rusia. Tour completo aqui


Todo un ejemplo de transparencia que deberían de seguir el resto.

Y no olvidemos que cumple con la estricta normativa Europea, en otros lugares no se, pero aquí hay que cumplir muchos requisitos de calidad y ellos los cumplen todos, probablemente incluso más que infinidad de restaurantes de barrio – y no tan de barrio – que no han sabido nunca lo que es la trazabilidad, una inspección de sanidad, o una gestión de la calidad.

El resto de comestibles que vende McDonald´s son de primera calidad, Coca Cola, gazpacho al Valle, Kétchup prima… por que habría de ser diferente con su marca de casa?

De verdad creemos que con la cantidad de enemigos que tiene esta cadena podría salir indemne de semejantes prácticas? Claro que, si es sin pruebas y los ponen a caer de un burro! Imaginaos si existieran.

Otro recurso muy anti McDonald´s es el panfleto con forma de documental Super Size me, de Morgan Spurlock, un cretino que durante un mes solo se alimentó de hamburguesas, patatas fritas y coca cola, naturalmente quedó echo mierda, al público – los de siempre – les encantó, por fin la demostración de que comer en McDonald´s es malo para la salud!

Jombreyapordios… comerse un tomate es malo para la salud? Y un buen entrecot? Ahora aliméntate durante un mes solo de tomates, o solo de entrecot, o incluso solo de jamón de pata negra 3J! acabarás igual o peor y desde luego muchísimo más pobre.

Y además, que coño, nadie te obliga a comer alli si no quieres.

El secreto amigos míos está en el equilibrio, cualquier cosa, lo que sea, consumida en exceso es perjudicial para la salud, - menos f*ll*r - y eso evidentemente incluye las magnificas hamburguesas de McDonald´s.

Como conclusión, la carne del McDonald´s es de calidad media, aún y así mejor que la de otros restaurantes con más caché. 100% carne de vacuno autentica, con una higiene y unos procesos de calidad exhaustivos, tanto propios como ajenos, los empleados están peor que en otros lugares, pero mejor que en la mayoría de la hostelería y todos esos hoax y leyendas urbanas, hasta el momento se han demostrado sin fundamento alguno.

La higiene y la calidad en muchos de los restaurantes que frecuentamos es seguramente peor que la de McDonald´s, yo he visto algunas cocinas por dentro y quitan las ganas de comer. Evidentemente no es todas, y seguramente no en la mayoría. Pero McDonald´s me da todas las garantías del mundo acerca de su calidad e higiene.

Que quieres odiar McDonald´s por ser yanqui? Pos vale, peor para ti, por que lo que es su comida está estupenda.

Un buen analisis de una visita a Mc Donald´s en directo al paladar

Una sorprendente conclusion sobre las hamburguesas en Consumer


lineas porno

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...