miércoles, 1 de abril de 2009

Un intento muy chapucero de timar

Pensaba que en tiempos de crisis se agudizaba el ingenio (o eso había oído) para inventarse los timos más asombrosos y más minuciosos, pero este que llego a mi correo el otro día, es sinceramente de risa. Me sorprendió lo poco que se esfuerzan algunos, para tratar de engañarte.

En el correo que recibí coincidía el nombre y segundo apellido con el de una amiga, el primer apellido luego recordé que no, por eso lo abrí . Pero nada más empezar a leer me di cuenta de lo que era... Esta claro que el individuo o individua en cuestión no sabe español y usó un traductor bastante malo de Internet. Pero para que juzguéis por vosotros mismos os copio aquí debajo el mensaje.



"Hola,

Tengo prisa por escrito de esto, tuve un viaje de visita a Nigeria en la ceremonia de apertura TINAPA en Lagos, Nigeria, desgracia para mí tengo todo mi dinero robado en el hotel donde me present
ó a consecuencia de la agresión de unos ladrones armados y, desde entonces, i han sido sin dinero soy incluso por el hotel aquí, por lo que el hotel de servicio telefónico está desconectado, por lo que sólo tienen acceso a mensajes de correo electrónico, mi teléfono móvil no puede trabajar aquí, así que no ha aportado a lo largo, por favor, puede dar 1200 euros por lo me puedo volver atrás y resolver las facturas de hotel i volvería de nuevo a usted tan pronto como llegue a casa, y si no pueden pagar el importe de la amabilidad que me haga saber la cantidad que usted puede pagar causa Estoy tan confundida ahora. Puede tener que enviarse a través de Western Union. Les prometo que voy a devolver el dinero a casa inmediatamente i causa todavía tengo algo de dinero en mi banco que puede cubrir el préstamo cuando llegue a casa. Estoy a la espera de su respuesta urgente y prometo que no le permiten pesar de ello.

Gracias

Ana"

Pero vamos !quién diablos piensa que esto puede funcionar! Es el intento de engaño más chapuzas y descarado que visto en mi vida. Espero sinceramente que nadie tenga la menor duda de lo que es, un timo para sacar el dinero. La criatura humana que me ha mandado este correo, se lo ha montado fatal y no hay por donde cogerlo. Si a uno le roban en un hotel, lo más lógico es ir a la policía que para eso esta y luego a su embajada, cosa que en ningún momento menciona y puesto a escribir para pedir ayuda, se escribe a un amigo o familiar y no a un extraño. Este quiere robar sin hacer ningún esfuerzo y ni se preocupa en disimular un poco.


Aprovecho para recordaros, que con los tiempos que corren, surgirán una y mil formas de tratar de engañarnos y robarnos, y cada vez más sofisticadas (no todas séran penosas como esta), con datos que hayan conseguido y maquillando mucho mejor la historia, de forma que no sea tan evidente para que algún inocente se la crea. A la mayoría de las personas no nos sobra el dinero y si queremos ayudar, que sea a alguien que lo necesite de verdad y si no, mejor gastarlo en un viaje o una buena juerga. Porque no sé a vosotros, pero a mí me molesta muchisimo que me traten de tomar el pelo.



Nanaif.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...