jueves, 11 de diciembre de 2008

Greenpeace Mentiras y verdades? BIS

Madrid, España — En nuestro país se ha autoinculpado ante la embajada de Japón el director de Greenpeace, Juan López de Uralde, y el director de Greenpeace Mediterráneo, Uygar Ozesmi. Han acudido acompañados de una decena de activistas de la organización con monos naranjas, caretas con los rostros de los dos activistas (y como no unas cuantas docenas de periodistas, no fuera a ser que se lo tomaran en serio) y las manos esposadas, como símbolo de la persecución que están sufriendo en su país. (pobreticos) Los activistas portaban pancartas en castellano y japonés con los lemas: Todos somos Junichi y Toru” (yo soy Picachu) y “Arrésteme a mí también”. (pero no en serio ojo, que tampoco es cuestión de tomarselo a pecho)



Los directores de las distintas delegaciones de Greenpeace en el mundo, en representación de sus cerca de tres millones de socios, han acudido a sus respectivas embajadas de Japón para solicitar el fin la persecución política de dos activistas japoneses arrestados por denunciar el contrabando de carne de ballena procedente del programa japonés de caza “científica” de cetáceos en la Antártida. Aro, estoy seguro de que en Japón detienen a la gente por "denunciar". Ejem... Coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1), el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, se ha sumado a la iniciativa y ha acudido hoy a la embajada de Japón en Madrid para demandar el fin de la persecución política que vienen sufriendo los dos activistas de Greenpeace (otra vez, pobrecitos) que fueron detenidos el pasado mes de junio por denunciar el fraude que rodea a la caza de ballenas. Para ello se ha autoinculpado en nombre de todos los socios de Greenpeace en España. (que güevos tiene, se ha autoinculpado en nombre de gente que ni siquiera lo sabe, todo un heroe) Japón ha sido duramente criticado por Naciones Unidas por restringir la libertad de expresión (2).

En fin, la noticia sigue en su fuente original (seguid el enlace).


Ahora pensemos, autoinculparse de algo rodeado de cámaras y luces, sabiendo perfectamente que no te van a tomar en serio, pues mucho merito no tiene (más bien ninguno)

Respecto a la noticia en si, no me creo que un país como Japón meta en la cárcel a la gente por hablar o denunciar, si fuera Cuba me lo creería, de Afganistán, Irán, China, etc, sin duda. Pero Japón? Na....

Bueno, me ha costado horrores, ya que casi todas las paginas son del "gremio" e iban de lo mismo "liberad a Junichi y Toru"(y no nos olvidemos de Willy) etc etc.

Pero al parecer por lo que estaban detenidos estos dos mendas era por robar carne de ballena del carguero que la transportaba y enviarlo a un domicilio privado.

Así pues va a resultar que no están en la cárcel por "denunciar" si no por robar, vaya por dios, a que va a ser que los detuvieron por cometer un delito! que malos estos Japos...

Mucho me temo que alguien debería explicarles a los amigos de GreenPeace que la ley es para todos, y que por mucho que intenten "salvar" el planeta no están exentos de cumplirlas.


Gouel.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...