sábado, 16 de junio de 2007

Magonia


Entre la increíble miríada, la apabullante cantidad de webs, blogs, foros, chats etc que pueblan este cuasi infinito espacio existen un puñado de ellas que son especiales.

Entre estas se encuentra como no, Magonia, una ventana critica al mundo del misterio.

Magonia



El genial Luis Alfonso Gámez disecciona uno por uno temas paranormales (o paraanormales, como se quiera) con un lenguaje llano, divertido, ameno, y, sobre todo, responsable y coherente. Dejando en evidencia a toda ese ejercito de charlatanes y sinvergüenzas que pueblan prensa, radio, televisión... y que se ¿ganan? La vida buscando misterios donde no los hay, alentando el oscurantismo, la superstición y la conspiranoia.


Ante todos estos señores se alzan medios y personas como Magonia, Circulo Escéptico y muchos otros, que, sin embargo y curiosamente (o no tanto) no encuentran en los masmedia ni de lejos la enorme repercusión mediatica que logran personajes como JJ Benitez, Pedro Amorós o Bruno Cardeñosa, por poner solo tres ejemplos de los muchos existentes. (Iker Jimenez me merece un articulo aparte, no por que sea más serio que los demás, pero que me cae sin duda, mucho más simpático).

En fin, que es un alivio que aún haya gente que está dispuesta a no caer en el sensacionalismo barato y a explicar de verdad el por que de las cosas.


Ojo, no es que yo no crea que en la existencia de fenómenos extraños, de vida inteligente más allá de nuestro planeta, o de vida después de esta vida (valga la redundancia redundante).

Sencillamente personajes que defienden Las caras de Belmez, que ponen en duda que el hombre haya viajado a la Luna y otras lindezas por el estilo, no me merecen ningún respeto, y si, aquellos que los ponen al descubierto.

Y por otra parte me niego a creer que nuestro insignificante planeta sea una especie de ruta interestelar (tenéis que ver Guía del Autoestopista Galáctico, es genial) por donde cada cinco minutos pase una nave espacial secuestrando a diestro y siniestro.


Sin hablar de que han construido las pirámides, las cabezas de la Isla de Pascua, y los dioses saben que mas. O de que cada sombra, cada susurro y cada peo es una voz de ultratumba... por los dioses, el más allá debe de estar totalmente despoblado ya que todos los espíritus están aquí!




En fin, absurdos.

Animo Luis Gámez, estamos contigo.

Marivichi


Marivichi, Marivichi, Marivichi... como te las arreglas para tener que hacer todo en el último momento??? Te he llamado y llamado y nada, al final te vas a Londres y no te he podido dar un abrazo de despedida. Ayer te llamé seis veces a casa, esta mañana también, me estoy haciendo amiga de tu madre de tanto llamarte, por cierto tu madre es muy simpática y me he reído mucho con ella. Pero bueno, mi intención esta vez no es echarte la bronca, porque de todas formas en los últimos días nos hemos visto mucho y me conformo con eso.


No paro de pensar e imaginarme la que les espera a los Ingleses contigo, tan loquita, tan relajada para todo, jajaja... Pero lo que si creo es que les sorprenderás con tu sonrisa casi constante, con tus ganas de hablar y con gusto por el color llamativos y tus complementos muchas veces de estilo Agata Ruiz de Prada. No pasaras desapercibida y estoy segura que le llevaras un toke de color que bien les hace falta.


Y tu pobre criatura (Dunky) que no sabe la que se le viene encima contigo. Porque es un santo varón. Que si algo esta claro que está enamoradisimo y se desvive por ti (aunque eso a mi me da mucha tranquilidad). Recuerda de todas formas que una cosa es verse una vez al mes y otra todos los días (tu por si acaso no pongas a prueba su paciencia, jajaja) la convivencia no es fácil y lo sé por experiencia.


Soló hay una duda en mi cabeza, ¿cómo te las vas a apañar sin irte de juerga hasta las tantas? ¿Sin el sol de aquí y la playita? Confío en que eres una persona versátil y seguro que poco a poco te adaptarás estupendamente.


Curioso, me acabas de llamar mientras te escribía estas líneas, ¿Telepatía o cargo de conciencia? Bueno, el caso es que me has llamado aunque sea en el último momento desde el aeropuerto para despedirte, si no lo llegas a hacer voy a Londres y... jajaja


Gracias a internet podremos mantener mucho contacto y al teléfono y espero que me llames mañana como me has prometido. Me voy a comprar una webcam nada más que para verte el careto mientras hablo contigo (la que tengo esta ya mas pá allá que pá cá)


Ahora más en serio, quiero que sepas que te echaré de menos, que espero que realmente vengas pronto por aquí y que por supuesto en cuanto podamos mi nene y yo iremos a veros a Londres. Da un abrazo al guiri de parte de mi nene y de la mía. Ah, tranquila Ringo no lo pasará mal en el viaje.


Un abrazo y hasta muy pronto.

Nanaif.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...